domingo, 17 de noviembre de 2013

Cuando Louisiana y Singapur se encuentran

Hay una serie de televisión de la que casi nadie habla y que a mí me gusta mucho: Serangoon Road.

Es australiana, tiene una excelente fotografía, el desarrollo de la trama a veces es lento, muy lento cuando tiene que serlo, y carece de la fanfarronería típica de las series norteamericanas. Acontece en el Singapur de 1964. La CIA, el MI6, los unionistas, los sindicatos nacionalistas, las bandas, los contrabandistas, multitud de acentos de inglés, chino, malayo... Demasiados ingredientes atractivos como para pasarla por alto, a pesar de la evidente falta de presupuesto.


Para colmo, las escenas más románticas van indefectiblemente acompañadas por la voz de la negraza Irma Thomas y su gran éxito de los 60 Anyone who knows what love is (will understand). Una guinda perfecta para tan ecléctica teleserie, que dice cosas como estas:

You can blame me 
Try to shame me 
And still I'll care for you 

You can run around 
Even put me down 
Still I'll be there for you 

The world 
May think I'm foolish 
They can't see you 
Like I can 
Oh but anyone 
Who knows what love is 
Will understand 


En las series se puede descubrir y redescubrir música memorable con la ayuda de programas como Shazam. ¿Alguien se acuerda de lo que costaba hace unos años saber qué música era qué? Había foros enteros dedicados a investigar la música que sonaba en anuncios, películas y demás. Por no hablar de la era pre-Internet... Alguna de estas series melómanas son True Blood o Mad Men. En esta última sonó no hace mucho la maravillosa Trust in me de otra diosa del soul, Etta James.

Así que ya sabes, ten criterio y abre el oído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario