sábado, 23 de noviembre de 2013

Iniciar a prueba de fallos o directamente en escritorio en Windows 8.1

Conocida es la capacidad de Microsoft de despistar a sus usuarios con cada nueva versión de sus sistemas operativos. Rara es la vez que no cambia todo de sitio y que no hay que aprenderse de nuevo dónde está todo. Lo normal es acabar buceando por blogs como éste para tratar de averiguar dónde quedan esas cosas que antes parecían tan a mano y ahora no hay forma humana de encontrar.

La controvertida interfaz modern UI, tan supuéstamente práctica para dispositivos táctiles, suponen una verdadera tortura para la mayoría de usuarios que siguen y seguirán utilizando dispositivos con teclados convencionales. Ya hablamos aquí una vez del infierno que puede resultar tratar de hacer algo importante de verdad desde un tablet.

Con Windows 8 se ha ido más allá aún. No sólo ha cambiado todo de sitio, sino que además no hay ni botón de inicio. El Start me up de los Rolling Stones que sonaba hace 18 años en aquella mítica presentación de Windows 95 se ha rayado y el vinilo ha quedado troceado en rectángulos de colores de dudosa utilidad.


Pero algunas cosas no habrán cambiado, ¿no? Como por ejemplo iniciar a prueba de fallos con la clásica pulsación de la tecla F8 al iniciar el ordenador, ¿verdad?¿VERDAD?

Pues no, nada ocurre al hacer esto. Entonces, ¿cómo iniciar en modo seguro cuando lo necesitemos? El proceso a seguir en Windows 8 comienza desde el propio escritorio y es, explicado de una forma gráfica, este:












Vemos que tras una decena de pasos, llegamos al menú de arranque de emergencia al que antaño accedíamos pulsando un simple F8. ¿Esto es mejorar? 

Al menos, hacer que Windows 8.1 arranque directamente en el escritorio en lugar de en el mosaico de apps es algo más sencillo. Hacemos clic con el botón derecho sobre la barra de tareas, y pulsamos Propiedades. En la pestaña Navegación marcamos la opción "Al iniciar..."


De este modo, arrancaremos en el escritorio de una forma menos traumática, como veníamos haciendo desde 1995. Quién iba a decir que volver a los Rolling iba a ser conservador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario