domingo, 8 de diciembre de 2013

Solucionar los problemas con los subtítulos en películas y series

Todo está preparado. Por fin te has hecho con esa peli que tantas ganas tenías de ver. Arrastras sobre el reproductor el archivo de subtítulos, das a play y... ¡horror! La traducción es horrenda. O faltan frases. O peor aún, el audio y el texto van desacompasados. Tu tarde de cine en casa chafada sin remedio.

Comienzas una búsqueda frenética por la web en busca del subtítulo perdido. Las prisas relajan tus criterios de qué debes abrir y qué no y en pocos minutos tienes media docena de molestas barras de herramientas de no sabes qué en el navegador, el escritorio lleno de iconos de juegos, porno y póker, la página de inicio y el buscador que usabas ya son historia lejana y, por supuesto, sigues sin los malditos subtítulos.


Una solución rápida y efectiva para estos problemas viene de la mano del reproductor gratuito (para uso no comercial) BS Player FREE. Nada de mierdaware acompaña al programa ni en su instalación ni en su uso. Además, lo primero que hará el asistente será descargar todos los plugins que faltan en el ordenador para no tener problemas con ningún tipo de formato de vídeo o audio.


BS Player tiene multitud de características interesantes, pero aquí sólo vamos a hablar de parte de su estupenda gestión de subtítulos. Lo más práctico y evidente es la búsqueda automática de subtítulos en Internet según cargas la película.


Si esto no fuera ya suficientemente impagable, el programa permite además ver subtítulos duales (en dos idiomas) así como ajustar el texto al audio en caso de que la sincronización no sea la mejor: pulsando la tecla CTRL junto con la flecha izquierda (para retrasar subtítulos, un segundo por toque) o CTRL junto con la flecha derecha para adelantarlos.

La película que he utilizado en el ejemplo es The attack, audio original en hebreo y árabe, muy recomendable, por cierto.


1 comentario: